Las fotos más extrañas de Corea Del Norte | KiwiReport

Las fotos más extrañas de Corea Del Norte

Tiendas De Comestibles Vacías

Últimamente, muchos de nosotros hemos escuchado sobre Corea del Norte por las constantes pruebas nucleares que ha realizado el país asiático y las amenazas que lanzó contra Estados Unidos, Rusia y China. Sin embargo, la situación de aislamiento de Corea del Norte comenzó mucho antes, justo después de que acabara la Guerra de Corea.

El país asiático es un territorio donde las personas saben muy poco del mundo exterior y los turistas que visitan el país, necesitarán permisos especiales, ya que es considerado un país muy peligro. El país no desea que ninguna persona sepa cómo se vive realmente dentro de sus fronteras, por lo que las fotografías están prohibidas y el internet controlado por el gobierno. Por esto y muchas otras cosas, Corea del Norte es un misterio total. Sin embargo, últimamente han surgido algunas imágenes las cuales nos dan un punto de vista nuevo sobre cómo es verdaderamente este lugar.

Tiendas De Comestibles Vacías

El país vive en una hambruna constante, gracias a las miles de sanciones comerciales internacionales que ha sufrido la nación. Para que los alimentos puedan alcanzarle a todos, los norcoreanos y las tiendas de comestibles tienden a racionar los alimentos.

Tiendas De Comestibles Vacías

Según el gobierno, ellos les proporcionan a sus ciudadanos todo lo que necesitan, pero la realidad es otra completamente diferente. La foto que vemos, fue tomada en uno de los supermercados de Pyongyang, la capital del país asiático y podemos observar claramente como varios de los estantes están vacíos. Simplemente una situación desagradable para una nación con gran potencial.

Bienvenido A Corea Del Norte

Uno de los nombres que recibe el país por estar tan aislado y cerrado para los turistas, es el Reino de los ermitaños. Esta nación tiene como prioridad mantener la vida de sus ciudadanos y de sus soldados en secreto total.

Bienvenido A Corea Del Norte

Además de esto, la nación es mundialmente conocida por realizar pruebas nucleares ilegales, por contar con varios campos de concentraciones y por tener un ejército muy feroz. Sin embargo, no todo es lo que parece. Un turista muy audaz logró entrar al país y también consiguió tomar fotos de la vida cotidiana en Corea del Norte. De haber sido descubierto, este acto le pudo costar su vida y habría sido acusado de espía.

Trenes Sin Destinos

Todo turista que logra recibir el permiso especial y viajar en Corea Del Norte, tiene que estar todo el tiempo acompañados y los recorridos que hace, son controlados por las fuerzas de seguridad. Este fotógrafo arriesgo su vida para conseguir una gran foto y contarnos mediante ella, un poco más sobre la vida cotidiana del Reino de los ermitaños.

Trenes Sin Destinos

Si observamos una estación de tren en cualquier otro país del mundo como Japón, España, Brasil o Suecia, observamos a miles de personas esperar impacientemente poder abordar el tren a tiempo. Pero a los norcoreanos, no se les permite viajar fuera de su ciudad o pueblo, por lo que el tren que observamos en la imagen, es exclusivamente para los pocos turistas que van a la nación asiática.

Edificios Grises Sobre Calles Grises

El principal estilo arquitectónico de Corea del Norte y de Pyongyang, su capital, es el antiguo gris soviético de cemento gris. Técnicamente, hablamos de un país comunista, y una de sus ideologías es la igualdad de todos sus ciudadanos, esto hace referencia especialmente al estilo de vida. En la nación asiática muchos de sus edificios son iguales.

Edificios Grises Sobre Calles Grises

Lamentablemente debido a las sanciones internacionales y la poca capacidad técnica, muchos de estos edificios no son estructuralmente sólidos, y algunas familias han decidido abandonarlos, transformando los edificios en rascacielos fantasmas. Además de eso, no podemos negar que el color gris hace que la ciudad se vea muchos más triste de lo que podría ser.

¿Qué Tan Fuertes Son Realmente?

En esta imagen podemos observar un campo de cultivos y por la forma de sus plantas, suponemos que se trata de un arrozal. Al final de la foto, se encuentra un camión de transporte y seguramente pensaran que es el encargado de llevar a los trabajadores de su casa al trabajo y viceversa.

¿Qué Tan Fuertes Son Realmente?

Sin embargo, tras una inspección más cercana, se puede ver que las personas que se encuentran en la parte trasera de ese camión son nada más y nada menos que soldados. ¡Para un país que dice ser tan fuerte y moderno, es un poco extraño que sus soldados sean transportados en un viejo camión!. ¿No lo creen?

Cerca Eléctrica

Corea del Norte es un territorio que se extiende por varios kilómetros y gran parte de sus fronteras son marítimas. Estos límites cuentas con innumerables y hermosas playas. Sin embargo en la foto que vemos a continuación, vemos algo que nos llamó la atención y es que a lo largo de la carretera costera, se encuentra una cerca eléctrica.

Cerca Eléctrica

Este es un país que no se da el lujo de darle electricidad a todos sus ciudadanos, pero si tiene suficiente electricidad para las cercas eléctricas que bordean sus fronteras.

Modernidad Falsa

El centro de Pyongyang es un lugar que a los guías de Corea del Norte les encanta mostrar. La razón de estos es que existen varios edificios modernos y llamativos que nos harían pensar que nos encontramos en países como China, Japón o Estados Unidos!.

Modernidad Falsa

Lamentablemente, estos edificios son solo una farsa más de la nación asiática. La mayoría de éstos se encuentran vacíos o incompletos en el interior, y los que están completos, no tienen electricidad.

“El Gran Hermano”

Los movimientos y las palabras que dicen todos los ciudadanos son monitoreados. ¡No hay lugar dentro Corea del Norte donde no se te esté observando, ya sea con cámaras o micrófonos ocultos.

“El Gran Hermano”

Muchas de los norcoreanos tienen miedo en sus propias casas, en sus oficinas, en los parques, en las plazas, e incluso, en los autobuses y automóviles!. Como si estuviésemos hablando del programa “El Gran Hermano”, pero sobre un país y una población entera.

Edificio Gubernamental

Esta foto es del Edificio del Gobierno Central y resulta ser interesante por varios motivos. En primer lugar, muestra a los burócratas del gobierno caminando tranquilamente y sin ninguna preocupación. En segundo lugar, no hay autos en las carreteras.

Edificio Gubernamental

En tercer lugar, nos demuestra que la persona que tomó esta foto fue extremadamente valiente, ya que tomar una foto de este edificio pudo llevarlo a pena de muerte por espionaje o a un campo de concentración.

Constante Propaganda

Imagínense ver al presidente de sus respectivos países hablar todos los días entre uno y otro video musical o programa de televisión. Lo más curiosos del asuntos es que la ley REQUIERE que en todo hogar o negocio, haya un televisor o radio encendido.

Constante Propaganda

De esta forma, todos podrán oír lo que el líder tiene que decir. Aquellas personas que no mantiene el televisor o radio encendido para escuchar la propaganda, pueden ser encarcelados o peor aún.

Ciudades Fantasmas

Corea del Norte es un país muy extenso y debido a eso, no es de extrañar que cuente con muchas ciudades y pueblos. El problemas es que no todas estas localidades están pobladas, o al menos, no todo el tiempo.

Ciudades Fantasmas

Para hacer que una ciudad parezca próspera y habitada, especialmente para satélites extranjeros y aviones espía, el régimen del Reino ermitaño ordena periódicamente a toda la población de una ciudad que se mude a otra diferente, haciéndoles creer a los observadores que ese pueblo está poblado de civiles.

Militares Por Todas Partes

Para mantener el orden que Corea del Norte desea tener, tiene que tener varios militares por todos lados, incluidas las ciudades y granjas. En la foto que vemos a continuación, podemos apreciar a un soldado cuyo único trabajo es decirle a los habitantes de este pequeño pueblo agrícola, cuando llega el tren o camión a buscarlos.

Militares Por Todas Partes

Simplemente, hablamos de otra forma más de espiar a la población civil de la nación asiática de Corea del Norte.

Adoración de Ídolos

Una de las cosas más locas que podemos encontrar en Corea del Norte, es que la religión es en realidad hacia sus líderes. De hecho, el líder supremo del país se llama Kim Il Sung, ¡un hombre que murió hace casi 25 años!

Adoración de Ídolos

Sus profetas son Kim Jong Il y Kim Jong Un, el hijo y nieto del “querido líder” Kim Il Sung. Es por eso que estas personas se inclinan ante estas estatuas gigantes.

Únete Al Ejército, Hazte Rico

Existen muy pocas maneras en que las personas puedan tener suficiente comida para ellos y sus familiares. Entrar al ejercito no es fácil y requiere un gran cantidad de conexiones.

Únete Al Ejército, Hazte Rico

Con el tiempo y si jalan las cuerdas correctas, es posibles que logren convertirse en un oficial, y eso les garantiza a usted y su familia una gran comida todas las noches. Esta es una imagen rara, ya que los oficiales son una clase secreta.

Ellos Te Observan

Los oficiales vigilan atentamente todas las esquinas de las calles y se aseguran de que todas las personas estén haciendo lo que se supone que deben hacer. Como se puede ver en esta fotografía, a este soldado se le asignó proteger a estas mujeres cuyo único trabajo es barrer el polvo y la suciedad de esta calle.

Ellos Te Observan

Un trabajo un poco extraño, pero seguramente no es el mas extraño que que podríamos encontrar en Corea del Norte.

China Del Otro Lado

Esta foto es quizás la mejor manera de comparar cuán pobre y atrasado es Corea del Norte en relación con el resto del mundo. En el lado derecho de la fotografía está la ciudad china de Tumen, situada en el río Tumen.

China Del Otro Lado

A la izquierda hay un pueblo en Corea del Norte. Muchos norcoreanos intentan cruzar el río cuando se congela durante el invierno, y los militares los persiguen para capturarlos y traerlos de vuelta. ¡Los norcoreanos incluso secuestran a personas al azar para pedir un rescate!